Seguro Bobtail

Get A Free Quote

La industria de camiones es la columna de la economía de Estados Unidos. Desde la mercancía que se entrega hasta los recursos que son esenciales que se transportan, el mundo se detendría sin los camiones que van por la carretera.

De esta manera, muchas veces pensamos en camiones junto con remolques llenos de mercancía. Sin embargo, hay veces en que los conductores de camiones tienen que conducir sin un remolque.

Estos momentos, conocidos como “bobtailing”, son casos complicados en los que el seguro de camión del conductor no cubre al operador, pero él o ella todavía está en riesgo por circular por la carretera. Es entonces cuando es crucial tener la póliza de seguro bobtail adecuada.

¿Quién necesita un seguro bobtail?

El seguro bobtail es un seguro de responsabilidad que lo protege cuando conduce un camión sin remolque. Si opera bajo la autoridad de un despachador, la responsabilidad de su conductor de camión solo lo cubre mientras transporta un remolque.

Estos son algunos de los escenarios más comunes en donde el seguro bobtail es indispensable:

  • Conduce bajo la autoridad de otra persona sin un remolque.
  • Le gustaría evitar demandas judiciales o gastos significativos después de un accidente.
  • La compañía con la que contrata requiere un seguro de camión adicional.

Si bien puede parecer seguro comprar todo tipo de seguro que pueda pagar, hay algunos escenarios en los que no se requiere:

  • Nunca conduce su camión sin un remolque.
  • Su operador está bajo su propia autoridad y tiene el seguro para camiones adecuado.
  • Está buscando cobertura para un viaje personal.

Seguro integral de camiones comerciales

Obtenga la cobertura adecuada que necesita de un proveedor de seguros de confianza y encontrar el seguro comercial para truck adecuado.

¿Qué cubre el mejor seguro bobtail?

Dado a que el seguro bobtail es solo una póliza de responsabilidad, solo lo cubre si usted es responsable de un accidente mientras conduce un camión bajo la autoridad de otra persona sin un remolque.

Estos son algunos escenarios que pueden pasar donde el seguro bobtail es importante:

  • Después de entregar una carga, ocurre un accidente mientras va de camino a recoger su próximo remolque de carga.
  • Está involucrado en un accidente después de salir de su casa para recoger la primera carga del día.
  • Está involucrado en un accidente de camino a casa el día después de que se hayan realizado todas sus entregas.

El seguro bobtail no cubre daños físicos a su camión. Se utiliza principalmente para pagar honorarios legales, facturas médicas por lesiones y gastos por accidentes que usted pueda causar.

Asegúrese de comprender completamente los términos y límites de su seguro bobtail para conocer lo que está cubierto. Es posible que quiera añadir otros tipos de seguro de transporte por camión para asegurarse de estar cubierto por completo.

¿Cuál es el costo promedio del seguro bobtail?

Hay una variedad de factores que pueden afectar cualquier tipo de seguro.

Las compañías de seguros analizarán su historial de manejo y reclamos, cuánto tiempo ha estado en el negocio, qué tan ocupado está, cuántos camiones tiene y opera, etc. También debe considerar qué tipo de límites desea y el costo general de cada empresa que contacta.

La mayoría de las veces, un plan bobtail costará entre $20 y $50 por mes, pero su millaje puede variar.

El mejor seguro bobtail que hay

En Strong Tie Insurance, trabajamos con dedicación para ofrecerle seguros para camiones baratos que sean confiables. Si se encuentra en situaciones en las que necesite el seguro bobtail, ¡llámenos hoy para obtener un presupuesto y una consulta de manera gratuita! Como aseguranza de camiones comerciales lo podemos ayudar.