Seguro de camión para propietario-operador

Get A Free Quote

Si usted tiene un camión u otro vehículo comercial, necesita un seguro diferente de transporte comercial que esté disponible para aquellos que rentan sus vehículos. Cuando es propietario, opera bajo su propia autoridad o por medio de un contrato de renta permanente, por lo que sería prudente buscar aseguranza de camiones comerciales.

En Strong Tie Insurance, entendemos su situación y necesidades únicas. Eso quiere decir que podemos ayudarlo a obtener el seguro para camiones económico adecuado para propietario-operador. 

¿Necesito un seguro propietario-operador?

Como probablemente sepa, todos los estados requieren cobertura de responsabilidad primaria. Esto generalmente se conoce como cobertura mínima.

El seguro de responsabilidad comercial paga por daños o lesiones causados por un accidente de camión. Si opera bajo un contrato de renta permanente, lo más probable es que su operador tenga cobertura de responsabilidad para usted en la póliza mientras esté bajo contrato.

Si opera bajo su propia autoridad, fuera de la empresa, debe considerar una cobertura adicional que pueda protegerlo a usted y a su camión. Si algo sucede cuando no está en el trabajo, podría ser considerado completamente responsable.

Esto puede ser fuertes honorarios legales, demandas o más. Incluso si causa un accidente en el camino a casa después de dejar una carga podría ser el final de su negocio.

Tipos de seguro de camión comercial para propietario-operador

Hay varios tipos de seguro que su transportista no comprará, pero es indispensable para su sustento. Al ver los tipos de pólizas de seguro disponibles, también debe considerar si su contrato de renta permanente ofrece alguna protección o si es completamente independiente. Estos son los tipos de cobertura que debe considerar.

Si trabaja bajo renta permanente

  • Responsabilidad no camionera. Cobertura para el uso personal de su camión y no bajo contrato.
  • Daño físico. Para reparar o reemplazar su camión si está involucrado en un accidente o si es robado.
  • Seguro de remolque. Si tiene un remolque que no es de su propiedad y se daña mientras está bajo un acuerdo de intercambio de remolque, este seguro lo cubre.

Si opera bajo su propia autoridad

  • Responsabilidad. Paga por los daños que causa a otras personas o a sus propiedades. Esta cobertura generalmente incluye un alivio tanto de responsabilidad por lesiones corporales como por daños a la propiedad.
  • Daño físico. Si su camión se daña en un accidente, esta cobertura lo ayudará a regresar a la carretera.
  • Carga de camiones. Este tipo de seguro cubre la propiedad que está transportando en caso de daño o robo.

Existen, por supuesto, otros tipos de seguro y numerosas situaciones en las que es necesario tener el seguro para camiones propietario-operador.

Costos del seguro para camiones propietario-operador

Hay una variedad de elementos que pueden afectar el costo de su seguro propietario-operador. La mejor manera de saberlo es contactándonos para solicitar una cotización y una consulta gratis.

Estos son algunos de los factores más importantes que las compañías de seguros utilizan para crear su cotización:

  • Tipo de negocio.
  • El tipo de vehículo asegurado, incluyendo edad, registros de mantenimiento, etc.
  • Dónde se encuentra el camión y dónde realiza las entregas.
  • El historial de manejo del operador.
  • El tipo de cobertura que necesita.

Obtenga su cotización gratis hoy

Ya sea que se esté expandiendo por su cuenta por primera vez o que haya estado bajo un contrato de renta permanente durante años, nunca es demasiado tarde para obtener los mejores seguros para camiones baratos. 

Si desea un seguro comercial para truck confiable y económico, llámenos al (844) 961-6161 para obtener su cotización y consulta gratis.