Cobertura del seguro de daños físicos - Strong Tie Insurance Services

Cobertura del seguro de daños físicos

Strong Tie Insurance August 29, 2023 Our Blog

Si bien la mayoría de los estados solo requieren una póliza de seguro de responsabilidad civil para tu vehículo comercial, nunca está de más explorar tipos adicionales de cobertura. En muchos casos, las pólizas adicionales son fundamentales para proteger tu negocio.

Cuando la mayoría de la gente piensa en la cobertura de daños, piensa en la mínima o en la completa. La cobertura mínima es simplemente la menor cantidad de cobertura de automóvil que un conductor necesita para cumplir cualquier requisito legal. La cobertura total puede tener diferentes significados. Por lo general, tener cobertura completa significa tener tanto la de responsabilidad civil como la de daños físicos, aunque los camioneros comerciales encontrarán que hay montones de productos adicionales disponibles para proteger sus camiones.

Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Daños Físicos

El seguro de responsabilidad civil y la cobertura de seguro de daños físicos tienen como objetivo proteger contra reclamaciones resultantes de lesiones y daños a la propiedad, como incendios. Por lo general, el seguro de responsabilidad civil está destinado a reparar, reemplazar o pagar accidentes contra otras personas.

El seguro de daños físicos es un término más genérico que describe la cobertura que protege tu vehículo y propiedad. Hay dos tipos de seguro de daños físicos: cobertura de colisión y cobertura integral de daños físicos.

Diferencias entre el Seguro de Colisión y el Seguro Integral

El seguro de colisión se aplica cuando hay una colisión con otro vehículo u objeto. Este tipo de cobertura funciona para reparar tu camión si chocas contra algo como una barrera de protección, otro vehículo o un gran bache.

La cobertura integral entra en juego cuando ocurre algo en tu camión. Por ejemplo, casos de robo, incendio o fenómenos naturales.

Ambos tipos de cobertura funcionan para reparar tu vehículo, pero están disponibles en diferentes situaciones. La mayor diferencia entre estos tipos de seguro radica en quién o qué fue responsable de causar el daño. Si el conductor está bajo control, el daño cae bajo una póliza de colisión. Si otra cosa causó daños a un camión, entonces pertenece a la cobertura integral.

¿Cuánto cuesta la cobertura integral de daños físicos?

El precio que tu empresa pagará por el seguro de daños físicos de vehículos comerciales depende de varios factores. Las compañías de seguros estiman el costo analizando las siguientes características de tu empresa:

  • Tipo(s) de camión que posees.
  • Historial de conducción.
  • Tipo de carga que transportas.
  • La longitud y las ubicaciones de tus rutas.

Los transportistas de carga pueden esperar pagar entre $795 y $931 por mes por la cobertura de seguro de daños físicos. Hay otros factores que influyen y pueden cambiar las cifras dadas. También puedes encontrar que algunas compañías ofrecen descuentos por entrenamiento especializado en seguridad, pólizas de seguro combinadas o múltiples vehículos.

La mejor manera de comprender tus costos específicos y asegurarte de que se practiquen tus derechos reservados es comparar y obtener cotizaciones de varias compañías.

¿Cómo pagan las compañías de seguros por los daños?

Cuando una empresa de transporte compra una póliza de seguro integral u otra, transfieren su riesgo a la compañía. Tu tarifa es un reflejo de cuánto riesgo creen que están asumiendo. Tus primas mensuales, junto con las primas de todas las demás personas o empresas que aseguran, van a un gran fondo.

Si hay un accidente que resulta en pérdidas, un incendio que causa pérdidas o una pérdida debido a un robo, la compañía de seguros realizará pagos según tu póliza. Hay varias formas en que tu aseguradora paga por los daños a tu vehículo. Es posible que deban obtener una estimación de un mecánico aprobado para reembolsarte. Tu aseguradora también puede emitir un cheque a otra compañía de seguros, a un mecánico o directamente a ti.

Asegúrate de entender cómo tu póliza de seguro de daños físicos realiza los pagos después de un incidente, ya que esta es una de las mejores formas de velar de que se practiquen tus derechos reservados.