Seguro de Compensación Laboral: Empleados versus Contratistas Independientes - Strong Tie Insurance Services

Seguro de Compensación Laboral: Empleados versus Contratistas Independientes

Strong Tie Insurance August 29, 2023 Our Blog

En la mayoría de los estados, el seguro de compensación laboral es obligatorio para todos los empleados que se lesionan accidentalmente mientras realizan sus deberes y responsabilidades.

La cantidad de cobertura del seguro generalmente depende del nivel de riesgo inherente a los deberes asignados a cada trabajador. Por ejemplo, una empresa de techado o una empresa que requiere que sus trabajadores trabajen a alturas elevadas con riesgo considerable de caídas tendrán una cantidad de cobertura ligeramente mayor en comparación con una heladería de propósito general. Pero, ¿qué ocurre si eres un contratista independiente?

Ya sea que seas un trabajador autónomo o un contratista independiente, por ley, estás obligado a tener un seguro de compensación laboral. Esto depende de varios factores, no solo de la tolerancia individual al riesgo.

Identificando a un Contratista Independiente

¿Es tu subcontratista un contratista independiente o tu empleado?

Un empresario o propietario de un negocio es responsable de la indemnización de los trabajadores subcontratados por los contratistas a menos que:

  • Trabajen como una corporación,
  • Tengan una cuenta WCB válida,
  • Estén trabajando como:
  • Empleadores en sus áreas de especialización,
  • Empleados para otra empresa/empleador,
  • Socios operativos (en una asociación con su propia cobertura personal)
  • Dueños titulares (con cobertura personal independiente)

Responsabilidad de lesiones de contratistas independientes

Lo bueno de optar por subcontratar tu trabajo a contratistas independientes es que disfrutas de resultados y servicios sin ninguna responsabilidad legal. El seguro y otras responsabilidades legales del trabajador se transfieren automáticamente al contratista independiente.

Si bien tienes la obligación legal de tener un seguro de compensación laboral en caso de que tus trabajadores se lesionen mientras realizan sus deberes, no tienes ninguna responsabilidad hacia tu contratista independiente.

En consecuencia, los contratistas independientes, en casi todos los estados, necesitan llevar consigo una indemnización por accidente de trabajo para sus contratistas en caso de que sus trabajadores sufran lesiones mientras desempeñan sus funciones.

La mayoría de los planes de seguro de salud excluyen lesiones laborales y enfermedades relacionadas. No obstante, esta es un área gris que requiere una interpretación adecuada con un representante legal o una conversación con tu aseguradora de salud. Algunas pólizas de seguro de salud excluyen la cobertura de lesiones y enfermedades ocupacionales específicas. A su vez, otras coberturas de salud solo tramitan las lesiones ocupacionales cuando dichas lesiones pueden estar cubiertas por la póliza de compensación laboral.

Responsabilidad general

Se encarga de proteger a tu empresa de una amplia gama de reclamaciones, incluyendo lesiones corporales, daños a la propiedad y muchas otras solicitudes de compensación que puedan surgir en el entorno laboral.

En algunos estados, la mayoría de las pólizas de seguro de compensación laboral eximen a los propietarios de negocios. Esto significa que si estás trabajando como contratista independiente, en gran medida no estás legalmente obligado a tener un seguro de compensación laboral para ti mismo. Sin embargo, hay ciertas excepciones. Por ejemplo, en California, se requiere por ley que los contratistas que trabajan en empresas de techado tengan un seguro de compensación laboral para contratistas, incluso si no tienen empleados.

Algunas leyes estatales consideran a los subcontratistas como empleados

Tal vez técnicamente no tengas empleados, pero de vez en cuando subcontratas o tienes un asistente a tiempo parcial de temporada. En la mayoría de los estados, dichos subcontratistas se consideran trabajadores y las leyes requieren cobertura de compensación laboral. Por lo tanto, es de vital importancia que comprendas completamente las leyes del estado.

En resumen, los contratistas independientes a veces pueden prescindir del seguro de compensación laboral, pero deben comprender la extensión de tales excepciones.

Llámanos para consultar con uno de nuestros expertos en seguros de compensación laboral para contratistas.